Bandera del Tahuantisuyo

miércoles, 10 de febrero de 2010

sobre el precio de la carne

"El diputado nacional y ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, pidió que el Estado intervenga para solucionar la crisis del sector ganadero, que se tradujo en una caída en la producción de carne que empujó al precio de este producto hacia arriba en las últimas semanas." ( Crítica digital 10-02-10)

Hemos escuchado desde que se suscitó el conflicto agropecuario que Moreno es el responsable de precios y que esto lo hace por la fuerza, por voluntarismo. No creo que cada quien se haga cargo de las responsabilidades que le tocan en este tira y afloje de dinero. ¿El Estado debe intervenir cuando el sector lo requiera y cuando no le conviene no? Se utiliza la palabra crisis para denominar variadas situaciones de conflicto de intereses.

"El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Máximo Paz, Pedro Peretti, aseguró que el precio de la carne "no va a bajar" porque "no hay novillos", advirtió que "los frigoríficos, los matarifes y los carniceros se la están llevando con la pala" y calificó de "chanta" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. (Crítica digital" 10-02-10).

Cristina en Ituzaingó afirmó: "Por eso [los productores] van a ganar más dinero y el precio repercute en lo que ustedes pagan. En la economía nadie es neutro". (La Nación 10-02-10)

Según entiendo, la "ley de la economía" a la que aludió es que las ganancias de los dueños de terrenos suben porque les conviene cultivar los mismos con soja en vez de tener ganado. En este sentido Buzzi aduce que la escasez del bien carne se debe a las políticas kirchneristas.

En definitiva, nadie reconoce qué porción de la torta se está llevando verdaderamente y el afán de lucro enmascarado se va pasando de mano en mano, de culpa en culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario