Bandera del Tahuantisuyo

lunes, 1 de febrero de 2010

La macroeconomía nos ha inquietado en este mes de enero, lo institucional por un lado, reproches antioficialistas y ciudadanos a las formas éticas de la política. ¿Pero qué es lo ético en política? Redrado es un funcionario de Estado de un gobierno, es también un economista. Creo que sus declaraciones públicas quizá tengan que ver con una suerte de catarsis por las presiones que sin duda ha recibido, del gobierno, el sector externo y la UIA (según diario Perfil 31-1-10) De aquí las declaraciones de Fernández "el estúpido que se cree el ombligo del mundo". ¿Será narcisismo herido el de Redrado?. El ombligo del mundo, Cuzco, ya dio sus señales, naturales.
Según Perfil economistas de la UIA hicieron presiones para devaluar y Redrado se mantuvo en una política gradualista, es decir, "moderó la suba del dolar con intervenciones, que eran criticadas por economismtas K".
La Comisión Bicameral deberá expedirse y el voluntarismo de su formación parece darse en un plano económico, la composición de la misma ha sido aplazada por el Parlamento para el 2010.
Por otro lado, Perfil también publica gastos en cultura que el ministro Redrado financió para actividades de los empleados del BCRA, una de las cuales se llama Café literario. ¿No será que Kirchner finalmente se dedicó a lo que había dicho públicamente que iba a hacer cuando dejara de ser presidente?

1 comentario: